(855) 4-ESSAYS

Type a new keyword(s) and press Enter to search

Jorge Luis Borges


            
             Jorge Luis Borges nacio el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina, en casa de su abuelo Isidoro Acevedo. Borges aprendio a hablar y a leer en ingles antes que aprendio a leer en castellano con la ayuda de su abuela que tenia origen ingles. Cuando Borges tení apenas seis años le dijo a su padre que querí ser un escritor.
             Siendo un niño de solo siete años, él escribio un resumen de la mitologí griega. A los ocho anos escribio ,""La Visera Fatal,"" que fue inspirado por un episodio del Quijote. Cuando tenia nueve años, el traduzco al ingles,""El Príncipe Feliz- de Oscar Wilde. Cuando tenia nueve anos, el traduzco "El principe fleiz- de Oscar Wilde.
             a los nueve traduce del inglés "El príncipe feliz" de Oscar Wilde. En 1914, y debido a su ceguera casi total, el padre se jubila y decide pasar una temporada con la familia en Europa. Debido a la guerra, se instalan en Ginebra donde Georgie escribirá algunos poemas en francés mientras estudia el bachillerato (1914-1918). Su primera publicacion registrada es una reseña de tres libros españoles escrita en francés para ser publicada en un periodico ginebrino. Pronto empezará a publicar poemas y manifiestos en la prensa literaria de España, donde reside desde 1919 hasta 1921, año en que los Borges regresan a Buenos Aires. .
             El joven poeta redescubre su ciudad natal, sobre todo los suburbios del Sur, poblados de compadritos. Empieza a escribir poemas sobre este descubrimiento, publicando su primer libro de poemas, Fervor de Buenos Aires (1923). Instalado definitivamente en su ciudad natal a partir de 1924, publicará algunas revistas literarias y con dos libros más, Luna de enfrente e Inquisiciones, establecerá ya en 1925 su reputacion de jefe de la más joven vanguardia. En los treinta años siguientes, Georgie se transforma en Borges; es decir: en uno de los más brillantes y más polémicos escritores de nuestra América.


Essays Related to Jorge Luis Borges


Got a writing question? Ask our professional writer!
Submit My Question