(855) 4-ESSAYS

Type a new keyword(s) and press Enter to search

Revolucion Francesa


            
            
            
            
            
            
            
             En la historia del mundo contemporáneo, la revolucion francesa significo el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economí de mercado. La burguesí, consciente de su papel preponderante en la vida economica, desplazo del poder a la aristocracia y a la monarquí absoluta. Los revolucionarios franceses no solo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.
             El final del siglo XVIII fue una época de trastornos en muchas partes de hemisferio occidental, trastornos que se pueden atribuir, directa o indirectamente, al fermento de las ideas conocidas como la Ilustracion. Estas ideas, reflejo de las necesidades y tensiones de una sociedad cambiante se basan en el nuevo conocimiento científico del siglo XVII, que engendro una nueva fe en la razon y en el progreso. por un lado, esto llevo a un rechazo de la autoridad y a una afirmacion de los Derechos del Hombre, expresados en la famosa declaracion de Rousseau de que el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado. Por otro lado, las nuevas ideas fueron una inspiracion para los monarcas, que al ternar el siglo XVII, empezaron a concentrar el poder en sus propias manos y a gobernar mediante agentes burocráticos nombrados por ellos. Sin embargo, estas actividades centralizadoras encontraron resistencia en todos aquellos que tenín intereses creados en el Antiguo régimen, Iglesia!.
             s, gremios y corporaciones y, sobre todo, la aristocracia. Sus líderes recurrieron a las teorís de Montesquieu y Burke para demostrar que la sociedad era una forma orgánica y que sus agrupaciones tradicionales no solo conferín derechos inalienables a sus miembros sino que producín un equilibrio de poder que resguarda los individuos de la tiraní.


Essays Related to Revolucion Francesa


Got a writing question? Ask our professional writer!
Submit My Question